martes, 24 de septiembre de 2013

LA PROTECCIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA HACIENDA DE EMILIANO


Con el propósito de contribuir en la protección y conservación de edificios antiguos y monumentos históricos que existen en el municipio de Villamar, el Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH ), Michoacán es un estado en el que se ha comprometido a colaborar con la historia manteniendo en buenas condiciones las construcciones que consideran parte de la nación.



          De esta manera, se resalta que el cuidar estos edificios es en favor del rescate del patrimonio histórico como parte de las estrategias del impulso a la educación, y del mismo modo se está creando turismo en la localidad y un motivo de interesarse por saber los sucesos que acontecieron en la hacienda hace algunos años atrás.





     

   La conservación de los monumentos, no sólo depende de la acertada y prudente operación del restaurador, sino de las medidas que se tomen para prevenir que estos monumentos vuelvan a sufrir daños y degradaciones, ya que toda intervención sobre una obra de arte, aún realizándola correctamente, es influyente.

 

Para la conservación de los edificios históricos existe un equipo que regula el acceso y las medidas de prevención y mantenimiento de los mismos. Estas personas por lo general son los que trabajan en las Secretarias de Cultura o en las organizaciones Medioambientales. 


Las entidades gubernamentales y las asociaciones dedicadas a preservar los patrimonios históricos deben de trabajar en conjunto para el cuidado de un patrimonio arquitectónico sea permanente. Para la conservación de los monumentos históricos, la constancia en su limpieza y mantenimiento es el primer factor implicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario