martes, 8 de octubre de 2013

PERCEPCIÓN ADOLESCENTE DE ANUNCIO PUBLICITARIO

Se les presentó a los alumnos del 3° "A" de la Esc. Sec. Fed. de Paramuén, una presentación en Power Point que contenía las instrucciones a seguir, encaminadas al análisis de 4 videos en los que se evidencia publicidad.
El primer contacto que ellos tuvieron fue con el video denominado: "Volvámonos locos" que ofrece Coca-Cola.
Ellos, después de ver el video y sin guía por mi parte, acerca de lo que habían de responder, contestaron las siguientes:

¿Qué opinas acerca del video?
¿Qué vende?
¿Te parece atractivo el anuncio?
¿Por qué?
¿Te anima a comprarlo? ¿Por qué?
¿En qué crees que pensó el creador del anuncio publicitario al hacer este video, para que tuviera éxito y fuera atractivo?

Algunas respuestas fueron muy sencillas, respondiendo nada más lo que a primera vista se obvia.
Otras más, dijeron que les parecía "muy bonito" el anuncio ,porque incitaba a hacer cosas buenas.
Otras más, compaginaron con esa idea, pero reflexionaron en cuanto al consumo de esa bebida. Dijeron que la publicidad era buena y que seguramente el creador del video había pensando en vender más.
Otros más, se mostraron apáticos.

La reacción que yo ví cuando les proyecté el video, fue de suma atención, de expresiones alegres, de risas, de reflexión. Pocos trataron de profundizar y he pedido su permiso para publicar lo que pensaron acerca de lo expuesto, así que hasta aquí, un esbozo general.
 
 
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario