viernes, 25 de octubre de 2013

ATOTONILCO Y SU TEQUILA

"EL TEQUILA DE ATOTONILCO"



Sin duda que el tequila es una de las bebidas más consumidas en México y en diferentes partes del mundo. Aunque en mi caso, no poseo un fino paladar para reconocer un buen tequila de otro que no lo es, sí tengo la oportunidad de pertenecer a una ciudad en la que esta bebida es hecha con cientos de años de historia y tradición, y que además es un orgullo de los habitantes que habitamos la ciudad de Atotonilco, El Alto, Jalisco.

Cuando escuchamos los nombres tan afamados de "Tequila El Patrón" "Don Julio", entre otros, nombramos también la mano de obra y esfuerzo que entregan cientos de personas que trabajan dentro de las fábricas, aún artesanales que producen esta bebida que también es un orgullo de todos los mexicanos. 

Lamentablemente hoy en día el libre mercado y la globalización en los negocios ha dado paso para que empresarios de otros países se apoderen de estas históricas fuentes de trabajo que producen una ganancia anual de cientos de millones de dolares en todo el mundo. 

Sin embargo, digo con orgullo, que he tenido la dicha de escuchar las historias de mis familiares que pasaron largos años de sus vidas en alguna tequilera produciendo con cariño y naturalidad este néctar que a tantos consumidores embelesa.

Hasta la fecha, en Atotonilco, se encuentran algunas de las fábricas más famosas que producen tequila en esta región, y siguen siendo una importante fuente de trabajo para muchas familias que viven de la producción de esta bebida tan tradicional para todos los mexicanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario