viernes, 25 de octubre de 2013

ACTIVIDAD ECONÓMICA ZAMORA DE HIDALGO

ACTIVIDAD ECONÓMICA.

Los principales cultivos en el municipio son: fresa, papa, jitomate, cebolla, sorgo, trigo, maíz, etc.

Ganadería.
En el municipio se cría en orden de importancia, ganado bovino, porcino, caprino, equino, ovino y colmenas.

Industria. 
Congeladoras de frutas y legumbres, industria de la construcción de madera, del vestido, ensamble y reparación de maquinaria y equipo menor, además de unidades de productos alimenticios.

Turismo. 
Por sus condiciones naturales y de servicios, el municipio tiene lugares propios para el desarrollo turístico, constituyendo una actividad de vital importancia para el desarrollo económico del municipio.

Comercio. 
El municipio se ha convertido en el centro comercial más importante del noreste michoacano, cerca de cuatro mil establecimientos se dedican al comercio. Mueblerías, joyerías, zapaterías, ferreterías, abarroteras, accesorios y refacciones para automóviles, materiales para construcción, artículos fotográficos, armerías, artículos de piel y plástico, pinturas, bienes raíces, panaderías, restaurantes, farmacias, perfumerías, papelerías, herrerías, carpinterías, tenerías, tiendas de regalos, funerarias, imprentas, tiendas de ropa, productos químicos y fertilizantes, alimentos balanceados, laboratorios, talleres de todo tipo y loncherías que expenden todo tipo de alimentos, y tiendas que venden de todo un poquito, son los comercios más usuales.

Servicios. 
La capacidad de estos en la cabecera municipal, es suficiente para atender la demanda, ofreciendo: Hoteles, moteles, restaurantes, bares, salones de convenciones, centros nocturnos, agencias de viajes, arrendamiento de autos, servicios bancarios, aeropista, aerotaxis, transporte local, servicio de grúas y gasolineras, etc.
Zamora es el nombre otorgado a este municipio y cabecera municipal en memoria a la ciudad de Zamora, España, ya que la mayoría de las familias españolas fundadoras, erán originarias de esa ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario