lunes, 24 de febrero de 2014

CUALIDADES INDIVIDUALES QUE SE EXPRESAN EN LA RELACIÓN CON LOS DEMÁS

       
       Las siguientes disposiciones y valores individuales favorecen la convivencia, pero éstos se expresan de manera más clara en nuestra relación con otras personas.

TOLERANCIA. Para poder vivir con las demás personas, debemos respetar su individualidad, para lograrlo, debemos reconocer que no toda la gente piensa igual que nosotros. La tolerancia es el respeto a las diferencias entre los seres humanos.




COOPERACIÓN. Consiste en actuar conjuntamente con otras personas para lograr un fin común o para ayudar que alguien logre un propósito personal. La cooperación se puede manifestar en todas las relaciones humanas, en el trabajo, la escuela, con la familia.



RECIPROCIDAD. Indica acciones mutuas, corresponder a otro en forma apropiada a sus atenciones, devolver bien por bien, agradecer los favores recibidos de otras personas. Se basa en el principio "trata a los demás como quieras que ellos te traten a ti".




CONSIDERACIÓN. Implica reconocer que todas las personas poseen dignidad y derechos y, por tanto, todos debemos tratarnos fraternalmente.Un trato considerado es respetuoso.



RESPONSABILIDAD. es un valor que se refiere a la seriedad, al cumplimiento en tiempo y forma de obligaciones morales o legales, a la eficacia en la realización de tareas, trabajos o compromisos. La gente responsable es capaz de prever las consecuencias de sus actos y enmendar cuando éstas signifiquen un daño para alguna persona, en la familia, sociedad, patria, medio ambiente, con uno mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario