Objetivo Principal:
·
Acompañamiento de los alumnos en su proceso de
crecimiento de hábitos de estudio, compromiso en su disciplina, en su
corresponsabilidad con sus compañeros, maestros y dirección administrativa.
·
Atención de consultas
a estudiantes que así lo requieran o a estudiantes que sean sugeridos por un
profesor o la dirección, ya sea por bajo rendimiento o actitud poco colaborativa
por parte del estudiante, o algún problema en específico psicológico, pedagógico, fisiológico, o espiritual.
·
Manejo estadístico de
aprovechamiento problema, y registro de incidentes negativos de cada alumno
para que su padre o tutor conozca en realidad la forma de comportamiento y
participación a su formación de cada estudiante mediante un reporte mensual, o
como lo determine la Institución.
·
Si el profesor, requiere el estadístico donde
se observaran los problemas de cada elemento,
se pedirá apoyo oficial a la
dirección de la institución para mejora de procesos, es posible también
tener el apoyo de otras instituciones, como Hospitales. Dif. Psiquiatría.
·
Hay personas que consiguen educar sin castigos.
dotados de humor y cariño, con tiempo y pocos niños que educar, con medios para
proporcionarle un ambiente alegre y libre de tensiones fuertes, cuando los
chicos tienen una dosis normal de satisfacción afectiva, entonces lo pueden
hacer. todos hemos conocido padres ideales, profesores ingeniosos y amables.
También nosotros podríamos conseguir mucho más de lo imaginable si pusiéramos
inteligencia, humor y afecto en la tarea. Y esto sería el camino normal hacia
la educación.
·
Compromiso continuo
de los padres, en la formación de sus hijos, invitación a los padres a recibir
charlas sobre, como ser mejores padres, o temas psicológicos específicos en la
crianza de sus hijos.
·
El ambiente familiar, independientemente de
cómo esté conformado este núcleo, es fundamental para el joven en esta etapa de
su vida. De ahí la importancia de que los padres fortalezcan el locus interno
de sus hijos, es decir, la creencia acerca de los refuerzos positivos o
negativos de su comportamiento.
·
Padres
y maestros nos encontramos muchas veces en situaciones difíciles, estamos
enrolados en un sistema mal planteado por la sociedad y nosotros mismo, por lo
que se requiere tomar una conciencia plena del compromiso que ejercemos hoy en
día.
Estos serían unos de
los mecanismos usados al inicio de las terapias dentro del sistema educativo
para acompañamiento de los educando, para llevar un control más acertado en su
actividad cotidiana de aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario