lunes, 24 de febrero de 2014

Objetivo Principal del proyecto escolar de Chavinda.


Objetivo Principal:

 

·        Acompañamiento de los alumnos en su proceso de crecimiento de hábitos de estudio, compromiso en su disciplina, en su corresponsabilidad con sus compañeros, maestros y dirección administrativa.

 

·        Atención de consultas a estudiantes que así lo requieran o a estudiantes que sean sugeridos por un profesor o la dirección, ya sea por bajo rendimiento o actitud poco colaborativa por parte del estudiante, o algún problema en específico psicológico,  pedagógico, fisiológico, o espiritual.

 

 

·        Manejo estadístico de aprovechamiento problema, y registro de incidentes negativos de cada alumno para que su padre o tutor conozca en realidad la forma de comportamiento y participación a su formación de cada estudiante mediante un reporte mensual, o como lo determine la Institución.

 

·         Si el profesor, requiere el estadístico donde se observaran los problemas de cada elemento,  se pedirá apoyo oficial a la  dirección de la institución para mejora de procesos, es posible también tener el apoyo de otras instituciones, como Hospitales. Dif. Psiquiatría.

 

·        Hay personas que consiguen educar sin castigos. dotados de humor y cariño, con tiempo y pocos niños que educar, con medios para proporcionarle un ambiente alegre y libre de tensiones fuertes, cuando los chicos tienen una dosis normal de satisfacción afectiva, entonces lo pueden hacer. todos hemos conocido padres ideales, profesores ingeniosos y amables. También nosotros podríamos conseguir mucho más de lo imaginable si pusiéramos inteligencia, humor y afecto en la tarea. Y esto sería el camino normal hacia la  educación.

 

·        Compromiso continuo de los padres, en la formación de sus hijos, invitación a los padres a recibir charlas sobre, como ser mejores padres, o temas psicológicos específicos en la crianza de sus hijos.

 

 

·        El ambiente familiar, independientemente de cómo esté conformado este núcleo, es fundamental para el joven en esta etapa de su vida. De ahí­ la importancia de que los padres fortalezcan el locus interno de sus hijos, es decir, la creencia acerca de los refuerzos positivos o negativos de su comportamiento.

·         Padres y maestros nos encontramos muchas veces en situaciones difíciles, estamos enrolados en un sistema mal planteado por la sociedad y nosotros mismo, por lo que se requiere tomar una conciencia plena del compromiso que ejercemos hoy en día.

 

 

 

 

Estos serían unos de los mecanismos usados al inicio de las terapias dentro del sistema educativo para acompañamiento de los educando, para llevar un control más acertado en su actividad cotidiana de aprendizajes. 

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