"LA ESTACIÓN DEL TREN"
"LA ESTACIÓN DEL TREN" Fotografía de Dulce María Aceves Vázquez |
¿Cuántas historias no se habrán escrito en este mágico lugar? ¿Cuántos viajes hechos que rompieron la distancia y el tiempo para encontrarse con un buen amor? o ¿Cuánto viajes de negocio o de placer pudieron haber navegado por estas vías?...Todo un lugar con historia y magia es la estación del tren que se encuentra en la ciudad de Atotonilco, El Alto, Jalisco.
Este lugar encierra un vestigio histórico para todos los habitantes de esta ciudad. Si bien, los recuerdos de este lugar son cosa de los mayores, quienes vivieron el esplendor y decadencia de este sitio, es bien sabido por todos los pobladores de Atotonilco que la estación del metro fue y será un orgullo para los moradores de esta tierra.
Con el auge de la apertura de las vías férreas para conectar a casi todo el país, Atotonilco no fue la excepción. Los viajes eran realizados principalmente para visitar la ciudad de Guadalajara, o bien, la ciudad de Ocotlán, Jalisco. Aunque cabe señalar que el destino de estas vías era por casi todo el país, llegando incluso a los estados del Norte.
Hoy en día, es solamente un sitio turístico que ha sido restaurado con el esfuerzo y el sentimiento de añoranza por revivir una época de esplendor de este bello sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario