jueves, 10 de octubre de 2013

"Las Reformas Estructurales que México necesita"

El 1° de Septiembre del 2012 tomó posesión Enrique Peña Nieto en medio de sospechas de coerción del voto además de un clima crispado por la violencia, el descontento social y la inestabilidad económica. 


Desde su etapa como candidato a la Presidencia, había venido anunciando una serie de reformas, llamadas estructurales que a decir de organismos como la Coparmex y otras organizaciones empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial, "La realidad de los mexicanos es cada vez más incierta y las iniciativas para tratar de enderezar el camino están en el hoyo. Hay que mirar hacia adentro de una forma más estricta, con ánimos de mejorar nuestra realidad y plantear las reformas que nos ayudarán a salir de esta mediocridad en la que estamos viviendo. Se necesita unir fuerzas y entender lo que significa estar al frente de una nación; no somos islas ni entes aislados. Formamos parte de una gran nación que necesita una respuesta inmediata de cada uno de sus ciudadanos"; es decir, son una serie de cambios propuestos en materia de política pública con el fin, nos dicen, de al fin impulsar el desarrollo económico que ha de sacar al país de la grave situación que atraviesa.

Se pretende con este pequeño ejercicio, que cada uno de nosotros en base a la información vertida aquí y además la que día a día tenemos oportunidad de captar a través de los diferentes medios de comunicación, podamos formarnos una opinión acerca del tema.

Que como ciudadanos mexicanos seamos partícipes activos de los temas de interés nacional, que cuando escuchemos en la televisión, en la radio o el internet que nuestro gobierno pretende reformar tal o cual artículo de la Constitución sepamos en que y como nos afecta, las consecuencias de tales cambios y si son realmente en beneficio del país o como hasta ahora, sólo de un reducido grupo.


Toma de posesión el 1° de Septiembre de 2012


Iniciaría así este sexenio con la aprobación de la Reforma Laboral, herencia del expresidente Felipe Calderón Hinojosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario