miércoles, 5 de marzo de 2014

... de Reformas Estructurales y Autodefensas. La cereza del pastel, ¿buena o mala?

Pero a fin de cuentas, una vez que conozcamos los puntos centrales de la reforma energética nos daremos cuenta si es realmente lo que el país necesita.

Si hacemos caso a los medios tradicionales de comunicación, sobre todo aquellos eléctronicos como la TV, encontraremos noticias sobre que ahora México ha abierto las puertas del primer mundo, que el país va a entrar en una etapa vertiginosa de desarrollo que traerá prosperidad a todos los mexicanos, que las razones de la reforma consistían en que tanto como Pemex y la CFE eran empresas quebradas, obsoletas y que no generaban ganancias porque la corrupción reinante era tal que no podía combatirse de otro modo.

Pero hasta donde es cierto todo esto, ¿realmente la situación de las dos principales empresas, no sólo del país, sino de América Latina era tan tan mala?

Si nos dejamos convencer por el discurso oficial resultará incluso hasta cómodo pensar que efectivamente así es; pero afortunadamente en línea podremos encontrar múltiples informaciones que resultan un tanto más cercanas a la realidad que guardaban los dos organismos hasta antes de la entrada en vigor de la reforma.

Para contrastar un poco la información que se nos brinda de manera oficial, me voy a permitir referir el siguiente artículo electrónico del sitio de Aristegui Noticias en CNN, donde se abordan precisamente estos temas y algunas de las consecuencias que se están proyectando con la implementación de la reforma energética, y las cuales no resultan tan prometedoras o benéficas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario