viernes, 7 de marzo de 2014

TRENDING TOPIC II

1.2 Clases Sociales


En palabras de Jeremiah Owyang, analista industrial que estudia los medios de comunicación social, señala que la mayor parte de los usuarios que usan Twitter son adultos mayores que no han utilizado otro sitio social con anterioridad. "Los adultos se están poniendo al día en aquello que los jóvenes llevan años haciendo".

Y el mismo analista especifica que solamente el 11% de los usuarios de Twitter tienen entre 12 a 17 años.

Sin embargo, al momento de influir en los Trending Topics más populares vinculados con la farándula y los artistas de moda, son los adolescentes los que incrementan los estándares de popularidad en estas categorías principalmente.


Dicho lo cual, es posible concluir que al hablar de clases sociales en este asunto del Trending Topic, las diferencias sociales convergen en un mismo índice de masa de popularidad que es la mezcla de las diferentes clases sociales.

 Por lo tanto las estratificaciones sociales se convierten en una misma cuando comulgan por un mismo interés informativo, de temas comunes que por las características de los medios de comunicación que existen en la actualidad, pronto tienden a desaparecer esos intereses para ser sustituidos por otros nuevos. Esto denota lo efímero de los Trending Topics a pesar de su impacto y el poder de influencia masiva que pueden generar en los usuarios asiduos a esta red social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario