1.2 Clases Sociales
En palabras de
Jeremiah Owyang, analista industrial que estudia los medios de comunicación
social, señala que la mayor parte de los usuarios que usan Twitter son adultos
mayores que no han utilizado otro sitio social con anterioridad. "Los
adultos se están poniendo al día en aquello que los jóvenes llevan años
haciendo".
Y el mismo analista
especifica que solamente el 11% de los usuarios de Twitter tienen entre 12 a 17
años.
Sin embargo, al
momento de influir en los Trending Topics más populares vinculados con la
farándula y los artistas de moda, son los adolescentes los que incrementan los
estándares de popularidad en estas categorías principalmente.
Dicho
lo cual, es posible concluir que al hablar de clases sociales en este asunto
del Trending Topic, las diferencias sociales convergen en un mismo índice de
masa de popularidad que es la mezcla de las diferentes clases sociales.
Por lo
tanto las estratificaciones sociales se convierten en una misma cuando comulgan
por un mismo interés informativo, de temas comunes que por las características
de los medios de comunicación que existen en la actualidad, pronto tienden a
desaparecer esos intereses para ser sustituidos por otros nuevos. Esto denota
lo efímero de los Trending Topics a pesar de su impacto y el poder de
influencia masiva que pueden generar en los usuarios asiduos a esta red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario