LAS PEREGRINACIONES EN LA COMUNIDAD DE EMILIANO ZAPATA
En la comunidad de Emiliano Zapata, se realizan durante el año varias peregrinaciones ya sea en honor a la Virgen de Guadalupe, a la patrona del pueblo Santa Rosa de Lima, al Cristo Rey, al Señor de los Milagros, pero con mas fervor es al a virgen de Guadalupe.
Las Peregrinaciones
Guadalupanas nacen de la necesidad de que todas las personas conozcan y vivan
de cerca alguna de las experiencias y testimonios en los cuáles Jesucristo se
ha hecho presente durante el transcurso de la historia de la Iglesia. San Pablo
nos dice que "nadie ama lo que no conoce", así que las
Peregrinaciones Guadalupanas buscan que todos sus peregrinos conozcan mejor su
fe católica, para que de esta forma el compromiso y amor a su Iglesia sea cada
vez mayor.
Las Peregrinaciones
Guadalupanas invitan al peregrino a vivir un tiempo de recogimiento y de
encuentro personal con Cristo, les motivan a crecer en su fe y a adquirir un
mayor conocimiento de la historia de la Iglesia.
Durante el peregrinaje, el peregrino tiene la oportunidad de vivir día a día una experiencia única. Cada sitio a visitar, además de representar la riqueza de la historia de Nuestra Iglesia, nos reafirma la grandeza del amor de Nuestro Señor Jesucristo en cada lugar que se visita, tal como lo es a través de los Milagros Eucarísticos, Vidas de Santos, Santuarios Marianos, etc.
Los niños, señoras, jóvenes, adultos son quienes participan en estas reuniones fervorosas, aunque también están quienes sólo ven el paso de la gente como en esta fotografía al fondo se ven varios hombres que solo observan.
Las Peregrinaciones Guadalupanas, van más allá que un viaje turístico y cultural. Todas ellas concluyen en la ciudad eterna de Roma, en donde el peregrino después de un largo caminar, recibe la bendición del Santo Padre Benedicto XVI, necesaria para fortalecer lo aprendido y vivido durante el viaje. El calendario anual es diseñado en base al Año Litúrgico y celebraciones de la Iglesia.
Las Peregrinaciones Guadalupanas no son meramente un trabajo, son una misión encomendada por Nuestro Señor Jesucristo y deseamos fervientemente compartirlas con nuestra comunidad cristiana y con todos nuestros Sacerdotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario