jueves, 6 de marzo de 2014

Problemas Sociales en México 3


La Obesidad
Un problema que muchas personas no mencionan es la obesidad en los niños. Eso es un problema que molesta porque México es la segunda nación obesa después de Estados Unidos. Hay muchas teorías en cuanto a por qué México es segundo en la obesidad. Como sus vecinos, U. S. A., ellos banquetean en comida rápida como McDonalds, Burger King, KFC, y otras comidas rápidas. Para los niños, ellos no tienen acceso para limpiar bebiendo agua, así que sus escuelas sirven productos Coca-Cola. México es el país que consume muchos refrescos. Al el año 2008, 71% de mujeres mexicanas y 66% de hombres mexicanos fueron considerados obesos comparado a justo 10 años atrás, en 1989, cuando sólo 10% de mexicanos fueron considerados obesos. Los niños tuvieron un aumento de 40% en el peso de 2000, con un cuarto de niños entre las edades de 5 y 11 pesan demasiado. Estos números llaman la atención del gobierno para detener esta epidemia que duele a sus ciudadanos.

En EEUU, hay programas como la educación y la escuela donde se sirven elecciones más sanas de alimento. El gobierno Mexicano trata de comenzar programas como ésos de sus vecinos en EEUU.  El ochenta por ciento de las escuelas no tiene bebederos de agua y es más fácil de proporcionar refrescos.

Se tiene que hacer algo parar esta epidémica que daña a nuestros niños. Es importante para niños tener vidas saludables y prevenir problemas de salud futuros.  Si el gobierno no crea un plan que ayude a las personas a evitar este problema de obesidad, verán un aumento inmenso en problemas de salud. Por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo mellitus 2, la apnea de obstrucción de sueño, ciertos tipos de cáncer, y de la osteoartritis. Estos problemas de la salud son bien otro problema que el gobierno tendrá que resolver junto con la obesidad. El ejercicio, comer sano y tener buenos hábitos y elecciones ayudarán a eliminar todos estos problemas.
 
Continuara ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario