martes, 4 de marzo de 2014

COMO AFECTA LA TV A LOS NIÑOS





Ante la proliferación de programas específicos para los más pequeños, y de hasta cadenas televisivas dirigidas exclusivamente a este público, los expertos  han decidido que era necesario hacer un aviso público a los padres. Se ha posicionado claramente en contra de que los bebés menores de tres años vean la tele. Su mensaje es claro: la televisión afecta negativamente el desarrollo de los niños y no es educativa.
“Los fundamentos científicos sobre el desarrollo cognitivo y físico del niño tienden a demostrar que los programas de televisión creados específicamente para los más pequeños no tienen un efecto positivo sobre su desarrollo psicomotor y afectivo. Al contrario, estudios disponibles subrayan el riesgo ligado al consumo de imágenes televisivas sobre el desarrollo del pensamiento y la imaginación, la integración de emociones y sobre su desarrollo psicomotor. Para desarrollar sus capacidades físicas, psicomotrices, cognitivas y afectivas, el niño debe utilizar activamente sus cinco sentidos y apoyarse sobre la relación con un adulto”.
Este tema es realmente importante. Los padres cada vez acuden más a la televisión para distraer a los niños pequeños. Las cadenas y programas especiales para ellos suelen aducir que tienen beneficios para su educación y desarrollo. Creo que el conocer las opiniones negativas al respecto puede ayudarnos a tomar decisiones informadas, quedando claro que son los padres, los que, en última instancia, deben elegir si poner o no la televisión a un niño.


 SALUD


NIÑOS : DEMASIADA TELEVISIÓN SUBRE LA PRESIÓN ARTERIAL

 

El tiempo que pasan frente al televisor puede ser aún peor para los niños de lo que pensaban los pediatras.  De acuerdo con datos nuevos el tiempo excesivo frente a la pantalla eleva la presión arterial de los pequeños, incluso si no tiene sobrepeso.


En un estudio llevado a cabo con 111 niñas y niños, la presión arterial sistólica (la presión máxima en las arterias) era de seis a siete puntos  más alta que los chicos que vivían tres o más horas de televisión al día que en los que pasaban frente al aparato sólo unos 10 minutos diarios.

Eso basta para  afectar la salud  a largo plazo  dice el investigador  Joe Eisenmann, de la universidad de Michigan.   En beneficio de la salud cardiaca de tus hijos, dice, limita a dos horas el tiempo que pasen frente a la pantalla todos los días, y procura que dediquen una hora a alguna actividad que haga trabajar su corazón.
 
"La televisión afecta negativamente el desarrollo de los niños"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario