domingo, 2 de marzo de 2014

...de Reformas Estructurales y Autodefensas.

Las Reformas para el 2014.

"Cuando veo lo que ha hecho en 14 meses en términos de reformas, pienso que es extraordinario"... así presentó Klaus Schwab a Enrique Peña Nieto en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza este 2014.

Y mencionó la reforma laboral que flexibiliza el mercado laboral y facilita la inclusión de jóvenes; la educativa, que buscó asegurar la cobertura educativa que se necesita y elevar la calidad de la educación; la de telecomunicación, que busca ampliar la oferta de productos y servicios en el sector; de competencia económica, para prevenir las prácticas monopólicas. También mencionó a la reforma financiera, que quiere extender los niveles de crédito; y la reforma hacendaria, cuyo objetivo es dar al Estado mexicano una mayor capacidad financiera para hacer frente a los retos, e incentivar la formalidad.

Y cómo cereza del pastel (sarcásticamente dicho) abordó la reforma energética, que a decir de todos, no sólo de él, es un tema sensible para México y que según él, traerá mayor competitividad económica al país manteniendo la soberanía sobre los recursos energéticos; tampoco hay que olvidar la política y la que corresponde al tema de la transparencia.

Reformas por aquí, reformas por allá y todos los sectores de la población andamos tratando de recuperarnos de tal sarandeada...

Buena terapia de shock, nos dan tantos golpes tan seguido que no nos recuperamos de nuestro artudimiento hasta que ya es demasiado tarde, sólo el tiempo dirá si todo este reformerío es lo que "el país necesita", lo cierto es que en los últimos 30 años reformas han ido y reformas han venido y año con año la división de clases aumenta sin cesar, aunque más para el lado del proletariado.

Esperemos que sea para bien pero la experiencia nos dice que lo mejor es desconfiar y prepararse...

El presidente Peña Nieto señaló que México es un país democrático, con una sociedad e instituciones democráticas. Foto: WEF
Enrique Peña Nieto en el Foro Económico Mundial 2014, Davos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario