lunes, 3 de marzo de 2014

...de Reformas Estructurales y Autodefensas. Reforma Hacendaria "y lo feo".

Una de las fealdades más feas de esta reforma y que aparentemente podría considerarse algo bueno es el aumento en el precio del petróleo que en un primer momento compensaría los ingresos que no se tendrán más por la misma reforma energética que analizaremos más adelante. 

Sin embargo no se pensó en que el petróleo es un recurso finito no renovable, y que ni esta reforma ni la energética, propusieron una sola alternativa para no depender del petróleo y de los ingresos que genera en un futuro que ahora se estiman en unos 785, 383 millones de pesos.

A decir de Luis Videgaray, secretario de hacienda, con los cambios propuestos en materia hacendaria se pretende aumentar en un 1.4% el PIB.

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos 2014, en la que se aumentó la proyección del precio del barril del petróleo de 81 a 85 dólares. Este aumento daría un ingreso extra de más de 30,000 mdp, pero aún por debajo de lo que se dejaría de ingresar por los cambios a la reforma.

¿De dónde saldrán los recursos que faltan? ¿Alcanzará la recaudación estimada por el gobierno con esta reforma para cumplir con todos sus compromisos de gasto, inversión y programas sociales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario