martes, 4 de marzo de 2014

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE (ANTÚNEZ)

Esta comunidad surgió con el nacimiento del Ejido a partir de la repartición de las tierras expropiadas a los Cusi, grandes terratenientes de origen italiano, entre otros el 16 de noviembre de 1956, y aquí comienza el reto para la parroquia de Parácuaro que busca dar solución a la misma con la construcción de una pequeña capilla, pero sobre todo con el propósito de construir una comunidad con base en los más altos valores cristianos, ante una comunidad naciente con los orígenes más diversos.
Cerro de Antúnez, en la cima no está Una Casa de Descanso dedonde Don Lázaro Cárdenas del Río 

El Señor Victorino Álvarez, ayudado por el Consejo, decide la creación de la nueva parroquia el 13 de mayo de 1973 desmembrándola de las parroquias de Parácuaro y Nueva Italia nombrando como primer párroco al Pbro. Blas Ortiz quien inmediatamente se decide por la construcción  del templo que respondiera a las necesidades del tiempo, asi como de la casa parroquial. Con el arribo del Pbro. Rubén García como párroco, la naciente parroquia tendrá un nuevo impulso, ya que preocupado por la evangelización de sus fieles opta por una misión parroquial apoyado por los misioneros redentoristas en 1985 y otra como excepción en el año de 1987. Lo que despertó un gran deseo de compromiso cristiano por parte de la comunidad, además de preparación para efectuarlo.
Como parte de este proyecto decide la construcción de un templo que diera respuesta a las necesidades, además de la dignidad del mimo así, el 18 de febrero de 1983 inicia la construcción del actual templo parroquial mismo que fue terminado el 18 de enero de 1990 consagrado con una concelebración solemne presidida por el Sr. Obispo Miguel Patiño.

Actualmente el Pbro. Antonio Mendoza, preocupado por la formación pastoral de sus fieles, se ha dado a la tarea de construir una casa de pastoral sobre la base del antiguo templo, además de la creación y ampliación de la notaría parroquial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario