lunes, 3 de marzo de 2014

IMPUESTOS


LOS IMPUESTOS:
 

 

                El gobierno, a diferencia de los ciudadanos o las empresas, no genera ingresos: solo tiene y gasta el dinero que recibe por medio de los impuestos, mismos que debe aprovechar para construir una sociedad más equitativa y así transferir apoyos efectivos que solucionen las necesidades de la población.

¿Quiénes pagan los impuestos?
  Ø  Aquellos que compran bienes, mercancías o servicios a empresas que cobran el impuesto al valor agregado (IVA).  En pocas palabras todos.

Ø  Quienes trabajan en un empleo formal y se les descuentan impuestos y seguridad social (los cuales son pagados por la empresa y el empleado).

Ø  Las personas que tienen un ahorro invertido en un banco, en una casa que rentan o en un comercio.

Hay empresas que no pagan impuestos, pero si los cobran al cliente en los productos y servicios que ofrecen:  los recaudan para sumarlos al precio final, de modo que son los clientes quienes, sin darle cuenta, indebidamente pagan impuestos porque van incluidos en el precio de los que compran.

        Pagar impuestos no es solo una obligación sino una medida saludable: los ciudadanos y empresas deben hacerlo y el gobierno, a su vez, aplicarlos de la manera más abierta yt justa posible.  Porque para lograr el bien común se necesita transparencia, compromiso y honestidad.


PERSONAS FISICAS: 
 
Bajo los regímenes intermedios y de pequeños contribuyentes terminan pagando menos impuestos que quienes se encuentran bajo el régimen general, de acuerdo a la propuesta de reforma hacendaria que propone el ejecutivo. Estos esquemas, que se contempla sean eliminados, representan para los microempresarios una carga administrativa y económica menor a comparación del régimen general de actividades empresariales y profesionales. Así es como funcionan: Régimen Intermedio Entran las personas físicas con actividades empresariales cuyos ingresos brutos anuales sean menores a 4 millones de pesos. Este esquema permite llevar una contabilidad más simple, sólo con registro de ingresos, egresos y registro de inversiones. Repecos




El régimen de pequeños contribuyentes es para personas físicas con actividad empresarial e ingresos menores a 2 millones de pesos. Bajo este modelo tributario, el contribuyente paga impuestos mediante una cuota fija definida por cada estado, y que es una combinación de ISR, IETU e IVA. La propuesta del ejecutivo pretende reemplazar estas dos modalidades por el Régimen de Incorporación: Sería temporal y con una duración de hasta 6 años. En el primer año se haría un descuento del 100% en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que iría disminuyendo año con año hasta pagar el gravamen en su totalidad. El fin de esta medida es preparar a los contribuyentes para insertarse en el régimen general para fines tributarios, y podrán participar en él personas físicas con ingresos de hasta 1 millón de pesos al año. Como incentivo para que ingresen al Régimen de Incorporación, el Gobierno Federal propone incorporar a los contribuyentes al seguro social, también con descuentos y reestructuración en las cuotas para beneficiar a los trabajadores de menos ingresos.






 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario