lunes, 3 de marzo de 2014

PERCEPCIÓN ADOLESCENTE: MEJORAS EN LA COMUNIDAD


Ahora, una vez concluida la parte referente a la perspectiva adolescente de los alumnos de la Escuela Secundaria Federal “Presidente Benito Juárez” en torno al análisis de anuncios publicitarios, tomaremos como muestra otra escuela: “José María Morelos y Pavón” ubicada en Villa Madero, Michoacán.

La muestra que se tomará es la de 26 alumnos de edades que oscilan entre los 12 y 13 años de edad. A éstos, se les ha impuesto la tarea de  realizar entrevistas a ciudadanos que convergen en el municipio de entre 20 y 40 años de edad con escolaridad mínima de secundaria.

La intención es conocer la percepción que tienen de su entorno, así como saber las necesidades que los entrevistados han considerado como “inmediatas”.

Además, cabe mencionar que en un primer momento los alumnos han de expresar su visión social referente al contexto, tomando en cuenta el cómo lo ven desde esa óptica; las problemáticas propias del lugar; así como de las posibles soluciones que han de dársele.

Las preguntas que se realizarán a los alumnos son las siguientes:

Nombre completo:

Edad:

Lugar de residencia:

1.- ¿Cuánto tiempo tienes viviendo en ese lugar?

2.- ¿Cuál es tu óptica en relación al municipio de Villa Madero? Contesta a esta interrogante tomando en cuenta la generalidad de sus habitantes (¿Cómo son?,  ¿A qué se dedican?); el espacio geográfico (¿Cómo es Villa Madero en cuanto a tamaño,  infraestructura, naturaleza, vialidad y comunicación terrestre?); Las cuestiones preocupantes en torno al aspecto social (¿Hay seguridad? ¿Qué tipo de conflictos existen? ¿Hay fuentes de trabajo? ¿Qué se oye decir a la comunidad, referente a  “estaríamos mejor si…”?)

3.- ¿Qué le agregarías a Villa Madero para que mejorara la calidad de vida de los habitantes?

4.- ¿Qué le sobra a tu municipio? Es decir, menciona aquello que no sea de tu agrado para la mayoría de los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario