martes, 4 de marzo de 2014

PARROQUIA DE SAN JOSÉ OBRERO (DOS AGUAS)


Una vez que se hicieron las concesiones de la explotación mederera de la Sierra Madre del Sur a la empresa “Michoacana” S.A. de C.V. la necesidad de mano de obra fue inminente. Los dueños de la empresa, preocupados por el bienestar de sus obreros crearon algunas comunidades a las que dotaron de casas adecuadas a las necesidades de sus empleados.






El Sr. Obispo Victorino Álvarez consciente de las necesidades de aquella población opta por la erección de esta parroquia el 29 de noviembre de 1971, y encomienda la labor de evangelizar al Pbro. Manuel Amezcua Mora.
Esta parroquia siempre ha sido un reto por el clima adverso al que están acostumbrados la mayor parte del presbiterio de esta diócesis, puesto que la media rebasa los 2,000 mts. Sobre el nivel del mar, sin embargo todos los sacerdotes han hecho una estupenda labor en esta parroquia.


El Pbro. Gregorio López durante su estancia en la parroquia, se dio a la tarea de construir un nuevo templo que diera respuesta a las necesidades de los fieles. Actualmente el Pbro. Manuel Amezcua ha continuado con dichos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario