martes, 27 de agosto de 2013

LA ENERGÍA ELÉCTRICA




   En la población de Emiliano Zapata, la energía eléctrica, es uno de los servicios más valiosos para el ser humano, de ella depende la mayoría de los procesos con los que se fabrican y elaboran bienes y servicios para satisfacer muchas de nuestras necesidades.



       La carga eléctrica es la cantidad de electricidad almacenada en un cuerpo. Los átomos de un cuerpo son eléctricamente neutros, es decir la carga negativa de sus electrones se anula con la carga positiva de sus protones. Podemos cargar un cuerpo positivamente (potencial positivo) si le robamos electrones a sus átomos y podemos cargarlo negativamente (potencial negativo) si le añadimos electrones. Saber más sobre el atómo.




   Si tenemos un cuerpo con potencial negativo y otro con potencial positivo, entre estos dos cuerpos tenemos una diferencia de potencial. Los cuerpos tienden ha estar en estado neutro, es decir a no tener carga, es por ello que si conectamos los dos cuerpos con un conductor (elemento por el que pueden pasar los electrones fácilmente) los electrones del cuerpo con potencia negativo pasan por el conductor al cuerpo con potencial positivo, para que los dos cuerpos tiendan a su estado natural, es decir neutro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario