viernes, 25 de octubre de 2013

PERCEPCIÓN ADOLESCENTE DE ANUNCIO #4: "12 CUCHARADAS"

En esta parte sometí a los alumnos de 3°"A", de la Esc. Sec. Fed. de Paramuén, a un video que alerta sobre el consumo de los refrescos. Nos informan acerca de que cada refreco de 600 ml. contiene 12 cucharadas. De lo anterior el nombre del anuncio.

De igual manera que con los anteriores, no les induje hacia ningún tipo de respuesta, ello con la finalidad de que sus argumentos fueran lo más íntegros posible.
 
Sin embargo, ya aquí, ellos tuvieron contacto con dos anuncios enfocados a la promoción de la ingesta de bebidas azucaradas, de manera más específica: refrescos; ademá de analizar también uno en pro de las bebidas naturales y el aumento de impuestos a bebidas azucaradas, para la instalación de bebederos en espacios escolares.
 
Este video, al igual que el anterior que se dijo "fue censurado", es de baja calidad, por lo que los alumnos no se mostraron muy emocionados desde el inicio, como pasó con el de la Coca-Cola o el de la Pepsi.
 
 
 
 
Al proyectárseles este video, los alumnos se mostraron alegres con las primeras escenas en las que se ve a un padre y a su hijo con los reles invertidos: el padre hace berrinche porque desea comprar refrescos; mientras que el hijo trata de evitarlo.
Después, cuando se habal acerca de la cantidad de azúcar que contiene un refresco, se oyeron exclamaciones y comentario de sorpresa.
En los comentarios verbales que se realizaron al finalizar esta parte, aseguraron que no sabían acerca de ello y que tratarían de ya no consumir tanto refresco.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario